ADVERTISEMENT
el 2017 honda odyssey

2017 Honda Odyssey: comparando versiones

El Honda Odyssey ha sido una de las minivanes favoritas durante muchos años, y acaba de tener su primera remodelación importante desde el 2014. Honda definitivamente incluyó todo lo que pudo por el precio. Hay seis modelos con versiones diferentes, lo que significa que tiene un montón de opciones! También significa que las opciones pueden ser algo abrumadoras. Por eso estamos aquí para desarrollar las diferencias entre ellos y ayudarle a escoger el modelo más adecuado para su familia.

LX

El LX es la opción menos costosa del Honda Odyssey con un MSRP inicial de $29,850 USD, pero tiene muchas amenidades. Una de las mejores características estándares es la cámara de retrovisor con pautas a través de la pantalla multi-informativa de ocho pulgadas. También dispone de conectividad manos libres Bluetooth, un asiento de tercera fila dividido en 60/40, una interfaz de audio USB, sistema de frenos antibloqueo y cerraduras de puerta trasera para niños.

Sin duda son un montón de características, pero estas no son las únicas. El motor V6 ayuda al Honda Odyssey a obtener 19 mpg en la ciudad y 27 mpg en la autopista. Eco Assist viene estándar con cada Odyssey, para ayudarle a obtener mejor eficiencia de combustible. Por supuesto, el Odyssey también tiene una capacidad de remolque de 3,500 libras en caso de que quiera transportar un barco o remolque.

El LX tiene varias características de seguridad para protegerlo a usted y a su familia, incluyendo la asistencia de estabilidad del vehículo con control de tracción, asistencia de frenado, un sistema de monitoreo de presión de neumáticos, luces diurnas y una cabina llena de bolsas de aire. El exterior tiene características básicas como limpiadores de parabrisas intermitentes traseras y delanteras. Lo más importante a notar es que el Honda Odyssey tiene vidrio trasero teñido y direccionales de un solo toque.

El interior es muy diferente que otras minivanes promedio. Viene con ventanas automáticas para los dos asientos delanteros, portabotellas para todas las filas, cuatro ganchos para bolsas en el área de carga, asiento de pasajero delantero con cuatro posiciones automáticas  y asiento de conductor con ocho posiciones automáticas.

EX

El EX es la siguiente versión y tiene un MSRP inicial de $33,000 USD. Algunas de las características destacables incluyen la entrada sin llave, llantas de aleación de 17 pulgadas, sombrillas de segunda fila, Honda LaneWatch, control de clima automático de tres zonas, asientos de segunda fila multifuncionales y un sistema de audio de 270 watts con controles touchstone, siete altavoces y un subwoofer.

Una gran mejora para el EX es el hecho de que puede sentar a ocho personas en lugar de siete. Además, cuenta con puertas corredizas eléctricas, sistema de seguridad, entrada inteligente y espejos laterales con calefacción.

El interior tiene una serie de actualizaciones, incluyendo el arranque de pulsador y el sistema HomeLink de Honda. También viene con tapetes en la tercera fila, un espejo de conversación, y un asiento de conductor con 10 posiciones automáticas y apoyo lumbar.

SE

El "Special Edition" SE es la siguiente versión y tiene un MSRP inicial de $33,950 USD. El SE agrupa algunas de las características más amigables para las familias de las versiones más caras a un menor costo. Tiene un sistema HondaVAC incorporado para limpiar mientras está en movimiento, un sistema de entretenimiento trasero con auriculares inalámbricos, un enchufe de 115 voltios y radio SiriusXM. Si le gusta el HondaVAC o el sistema de entretenimiento, este modelo es fácilmente la forma más barata de obtenerlos. Un vehículo que puede mantener a los niños entretenidos y limpiar es más que suficiente para algunos padres.

EX-L

El Odyssey EX-L ofrece algunas opciones dentro de la misma versión. La versión básica puede obtenerse a un precio inicial de $36,500 USD, la versión con sistema DVD de entretenimiento trasero por $ 38,100 USD, o un EX-L con navegación y un sistema de entretenimiento trasero por $38,500 USD.

No importa cual opción elija, el EX-L tiene varios aspectos destacables que hacen que valga la pena el costo adicional. Primero, viene con alertas de colisión delanteras y advertencias de salida de carril para ayudar a mantener seguro a usted y a su familia. También tiene un volante forrado en piel y un espejo retrovisor con atenuación automática. Por último, la fila de almacenamiento central inferior viene con una caja fría para almacenar aperitivos y bebidas frías.

Eso no es todo lo que obtiene con el EX-L. También viene con un moon-roof eléctrico automático  y cajuela eléctrica. El interior también tiene mejoras como los asientos de cuero en la fila delantera y la segunda fila externa, así como calentador de asientos para mantenerse caliente durante el invierno.

Touring

El Touring tiene un MSRP inicial de $42,755 USD y viene con todo lo que tiene el EX-L y más. Algunos de los puntos sobresalientes son las llantas de aleación de 18 pulgadas, sombrillas integradas de tercera fila y el asiento del conductor con 10 posiciones automáticas, soporte lumbar eléctrico y memoria de dos posiciones. Además, la tercera fila Magic Seat le permite doblarlo en un solo movimiento y también viene con un reposabrazos central plegable.

El Touring también viene con algunas otras mejoras. Tiene intermitentes integradas en los espejos laterales, que pueden hacer que sus movimientos sean más visibles para otros conductores. También tiene iluminación para ayudar a que los pasajeros se suban en la obscuridad. Algunas de las otras características estándar incluyen un sistema de entretenimiento trasero de DVD, un sistema de navegación por satélite de Honda con reconocimiento de voz, faros antiniebla, sensor para estacionarse, e indicador de mensaje de sistema.

Touring Elite

El Touring Elite es el más caro de los Honda Odyssey, pero viene lleno de amenidades. Con un MSRP inicial de $45,325 USD, puede parecer una ganga. Además de todo lo que viene con el Touring, también cuenta con un sistema de entretenimiento trasero ultraligero con HDMI, un sistema de información de punto ciego, una aspiradora HondaVAC integrada y un sistema de audio premium de 650 watts con 12 altavoces, un subwoofer y sonido 5.1. Usted conducirá con estilo en esta minivan.

(Imagen a través de Instagram)

Last Updated: March 21, 2017