ADVERTISEMENT
el kia sedona

Kia Sedona: L contra LX

El Kia Sedona es una gran minivan, y como la mayoría, es muy personalizable. El Kia Sedona tiene varias versiones, pero los dos de precio más bajo tienen solamente una diferencia de precio de $2,050 USD. ¿Vale la pena gastar el dinero extra? Hemos echado un vistazo a las diferencias entre los dos para ayudarle a determinar si debe comprar el 2017 Kia Sedona L o el LX.

Precio

La diferencia de precio entre el Kia Sedona L y el Kia Sedona LX parece bastante mínimo. La versión L tiene un MSRP inicial de $26,800 USD. El LX tiene un MSRP inicial de $28,850 USD, lo cual es una diferencia de $2,050 USD. Si bien esto puede no parecer mucho, vamos a comparar el precio en términos de pagos mensuales.

Utilizando la calculadora de préstamos de BankRate, podemos estimar que para un préstamo de cinco años, usted pagará $481.56 USD por mes a un interés del 3% por la versión L. La versión LX aumenta sus pagos a $518.40 USD mensuales a los cinco años y con un interés del 3%. Entonces, ¿qué se obtienes por ese aumento de precio?

Espejos exteriores plegables

La primera diferencia que usted podrá notar son los espejos exteriores de plegamiento automático en la versión LX. Si desea doblar los espejos en la versión L, tendrá que hacerlo a mano. Hasta este punto, es un poco difícil creer que los espejos exteriores de plegado automático valen el costo extra de $2,050 USD. (También se le puede agregar espejos calentados a la versión LX por un cargo adicional.)

Cristal de privacidad

El cristal de privacidad es una manera lujosa de decir que las ventanas son teñidas en la versión LX. Sin embargo, usted puede comprar su propio kit de tonos en Amazon por menos de $100 USD. En algunos casos, un tinte completo se puede comprar por tan solo $85.99 USD. Si usted está preocupado por la calidad, usted puede obtener un tinte profesional para su Kia Sedona por $99 - $400 USD, dependiendo de la calidad del tinte que desee.

Puertas corredizas eléctricas

Ahora esto es una amenidad por la que puede valer la pena gastar el dinero extra. El modelo 2017 Kia Sedona LX viene con puertas corredizas eléctricas mientras que la versión L no lo hace. Si usted convirtiera las puertas manuales en puertas corredizas eléctricas, tendría que hacer adiciones al arnés de cableado de otros Kia Sedonas. Es fácil ver cómo esto puede llegar a ser muy costoso, y es mucho trabajo para un mecánico montar y soldar los cables en la posición correcta.

Tweeters

No, esto no tiene nada que ver con Twitter. Un sistema estéreo está diseñado para tener tres tipos diferentes de rangos, baja, media y alta. Los Woofers producen rangos bajos, los tweeters proporcionan rangos altos, y los altavoces manejan todo en el medio.

La versión LX viene con tweeters en la parte delantera del vehículo para manejar los rangos altos. El L y el LX vienen con cuatro altavoces. Usted podría gastar $ 2,050 USD más, o puede comprar tweeters por $56.99 USD y pedirle a su mecánico que los instale para darle el mismo efecto.

Asientos eléctricos

Tanto el L como la versión LX le permiten ajustar sus asientos, pero la versión LX tiene asientos de conductor ajustables y automáticos. Además de poder cambiar la altura del asiento, también obtiene soporte lumbar eléctrico para encontrar la posición más cómoda. Si bien esto es una amenidad adicional, algo que usted debe considerar es que estos motores pueden descomponerse con el uso continuo. El soporte lumbar también se puede lograr con un cojín de $26.99 USD en Amazon que incluso incluye un cojín de gel caliente / fresco para aquellos días que necesita un poco más de comodidad.

Capacidad para ocho Pasajeros

Ambas versiones del Sedona tienen capacidad para siete pasajeros, pero sólo el LX puede agregar un tercer asiento para la segunda fila. Esto permite tener suficiente espacio para un octavo pasajero. En lugar de utilizar esta posición, puede utilizar el sistema Slide-n-Stow para crear una consola central o doblarla para quitar completamente el asiento.

El veredicto

Al final, ¿vale la pena pagar el precio extra por la versión LX? Depende de cuántos pasajeros necesita acomodar y estar dispuesto a pagar extra. Algunas de las características estándar de la versión LX no pueden obtenerse mediante la compra de otros productos. La capacidad de ocho pasajeros y las puertas correderas eléctricas pueden ser esenciales para su viaje, pero si no las necesita, puede comprar los productos de este artículo y pagar $483.98 USD adicionales en lugar de $2,050 USD, y esto incluye la ventana tintada más costosa.

(Imagen a través de Instagram)

Last Updated: March 21, 2017