ADVERTISEMENT
El Ford Focus y El Ford Fiesta

El Ford Focus vs. El Ford Fiesta

Actualmente, Ford produce dos de los mejores sedanes en el mercado, el Focus y el Fiesta. Escoger entre los dos siempre ha sido complicado, pero el nuevo Fiesta acaba de ser rediseñado y se parece aún más al Focus. Ambos son buenos automóviles compactos, pero con tantas similitudes, ¿cómo elegir entre ellos? ¡Con esta comparación!

Precio

Los automóviles compactos son excelentes porque no cuestan demasiado. Dependiendo del fabricante, los pagos mensuales suelen ser bajos. Los automóviles Ford son extremadamente económicos y amigables a cualquier presupuesto, lo cual es evidente con el Focus y el Fiesta.

Si desea la opción más barata entre estos dos, el Fiesta es la  mejor opción . El precio de este automóvil es uno de los más bajos en el mercado con un precio inicial estimado (MSRP) de $13,660 USD por el S Sedán trim. Sin embargo, el Focus no es mucho más caro, con el Ford S trim costando $16,775 USD. Por el dinero extra se obtiene un vehículo ligeramente más grande y con más amenidades en términos de entretenimiento y características de seguridad. Por supuesto, ambos vehículos incluyen más amenidades y opciones. El Fiesta ST, a un precio de $21,140 USD, es una de las mejores ofertas en términos de rendimiento, pero también es mucho más costoso que el S Sedan común y corriente.

Características

¿Qué contienen estos automóviles? Una de las mejores cosas sobre los sedanes es poder manejar tan solo para disfrutar un poco de música y divertirse. ¡No hay razón por la cual conducir en silencio! El Ford Focus, en este caso, está repleto de amenas funciones, como Apple CarPlay, Android Auto, tecnología Sync, conexiones Bluetooth, puertos USB, control de volumen sensible a la velocidad y un total de cuatro altavoces.

Dado que ambos vehículos son relativamente similares en precio y fabricados por el mismo fabricante, no es demasiado sorprendente que sean casi iguales en este aspecto. Sin embargo, hay algunas cosas que el Fiesta carece cuando se compara con el Focus. Mientras que el Fiesta viene con tecnología Sync, no tiene Android Auto, Apple CarPlay, puertos USB o control de volumen sensible a la velocidad.

Eficiencia

La ventaja de un automóvil compacto es poder gastar lo menos posible en gasolina debido a la gran eficiencia de combustible. Ambos vehículos obtienen un alto kilometraje, lo cual agrada a cualquier conductor. El Ford Focus obtiene el mejor kilometraje con 27 millas por galón (mpg) en la ciudad y 39 mpg en autopista. Sin embargo, el Fiesta no se queda muy lejos con 27 mpg en la ciudad y 36 mpg en autopista.

Seguridad

¿Estarás a salvo? Esta es una pregunta que siempre debe estar presente al buscar un vehículo nuevo. Debido al gran tamaño de otros vehículo, los automóviles compactos pueden sentirse pequeños y a veces peligrosos cuando son conducidos en la autopista. El Ford Fiesta viene con características de seguridad estándares que son de esperarse en un sedán incluyendo siete bolsas de aire, un sistema que monitorea la presión de los neumáticos, y un sistema de alerta (SOS) después de una colisión.

El Ford Focus podría ser una mejor opción por una sola razón: viene con una cámara de retrovisor estándar. Es genial poder ver lo que está pasando detrás de ti antes de retroceder. También incluye bolsas de aire laterales de primera y segunda fila, un sistema que monitorea la presión de los neumáticos y bolsas de aire frontales de dos etapas. El Focus carece del sistema de alerta después de un a colisión lo cual viene estándar en el Fiesta.

(Imágenes a través de Facebook)

Last Updated: June 25, 2019